miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PUNTO SMOCK ........O NIDO DE ABEJA.





Tenía muchas ganas de aprender a hacer el punto smock, y voy a aprovechar para aplicarlo en un vestido.

* Lo primero, la preparación del tejido para el fruncido. Se hace con un papel ya apropiado para ello, se plancha y se dibuja en la tela los puntos por donde tienes que coser.

* La realización de los smock exige tenacidad en la preparación y como siempre en los bordados, regularidad en la hechura de los puntos.
Si es de cuadros seguirás la linea del mismo.

Tengo que decir que me ha encantado hacerlo y que es un trabajo de chinos!
Espero que os guste el resultado, os mostraré el vestido cuando lo acabe.

5 comentarios:

Lupita dijo...

Hola Li go: estoy segura que el vestido con el punto de smock te va a quedar hermoso .....aunque por lo que se ve realmente lleva mucho trabajo.

Besos desde México.

Carmina dijo...

Es una monada,recuerdo que yo se lo hacia a mis niñas cuando pequeñas en los vestiditos y estaban monisimas¡¡¡ Precioso wapa

Taller de patchwork dijo...

Te has pasado al smok. eres toda una campeona, desde aqui se ve muy dificil asi que en cuanto aprendas quedamos para ver si me enseñas alguito, jejjej.
Un beso guapa y esperaré a ver el resultado que seguro que será expléndido.

uncentimo dijo...

¡estoy alucinada! ¡con lo difícil que es y la paciencia que hay que tener!
El vestido seguro que queda precioso!

pivi dijo...

los vetidos en punto smock son muy hermosos, yo los hago y como dijo alguien son un derrroche de buen gusto.Animense es de mucha dedicacion pero cuando lo vean acabado se daran cuenta que vale la pena!!!!!!